Enlaces para accesibilidad

Davos: Matt Damon alerta sobre crisis de agua limpia


Damon recibió el premio Crystal que otorga el Foro Económico Mundial a los artistas que han hecho colaboraciones importantes para mejorar el estado del mundo.
Damon recibió el premio Crystal que otorga el Foro Económico Mundial a los artistas que han hecho colaboraciones importantes para mejorar el estado del mundo.

El actor acudió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para buscar apoyo financiero para su fundación caritativa, Water.org.

Ell actor estadounidense Matt Damon fue una de las estrellas del día en el Foro Económico Mundial de Davos, donde acudió a buscar apoyo para Water.org, la organización sin fines de lucro de la que es cofundador, y que trabaja para proveer agua limpia e infraestuctura sanitaria en países en vías de desarrollo.

"Los más pobres de los pobres pagan más que la clase media en muchas naciones porque no tienen acceso a la infraestructura" dijo Damon a Reuters en un panel de discusión organizado por la cerveza InBev de la cervecería Anheuser-Busch.

Water.org, cuyo otro cofundador es el empresario y activista humanitario Gary White, ha iniciado una campaña para recaudar 55 millones de dólares con el fin de proveer pequeños préstamos para financiar proyectos que permitan el acceso a agua potable en países en desarrollo.

La cervecería belga Stella Artois anunció ya su compromiso para donar 4.800 millones de dólares en los próximos cuatro años a la ONG de Damon. El actor explicó que ya se han recaudado 11 millones para el fondo, sin contar con la donación de Stella Artois.

Stella Artois tiene una campaña llamada "Compra una bebida para una Dama", cuyas ganancias de la venta de un vaso de edición limitada son donadas a Water.org, que se estima proveen cinco años de agua limpia para una persona.

En los dos años desde que lanzó el proyecto, la cervecería belga afirma que ha vendido más de 225.000 vasos y ha donado más de 3 millones de dólares a Water.org. Y señala que su nuevo compromiso intenta ayudar a 3 millones y medio de personas para que tengan acceso a agua limpia.

Adicionalmente la empresa también informó que donará dinero por cada paquete de 6 o 12 cervezas que venda en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La falta de acceso al agua afecta desproporcionadamente a mujeres y niños porque a menudo ocupan una buena parte del día recogiendo agua en lugar de ir a la escuela o a trabajar.

Matt Damon también recibió este martes junto con otras tres personas el premio Crystal del Foro Económico Mundial, que honra a los artistas que han hecho contribuciones importantes para mejorar el estado del mundo.

Los otros ganadores son Juan Diego Flórez, fundador de una sinfonía de personas de bajos recursos en Perú, el conductor de orquestas Lorin Maazel y Shirin Neshat, una artista iraní.

XS
SM
MD
LG