Enlaces para accesibilidad

Muere actor David Ryall de Harry Potter

  • Voz de América - Redacción

El actor británico apareció en la película Harry Potter Reliquias de la Muerte.

El actor británico apareció en la película Harry Potter Reliquias de la Muerte.

Doge es en la ficción un hechicero amigo de Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts y uno de los magos más poderosos de la saga.

El actor David Ryall, conocido por interpretar a un amigo del hechicero de Albus Dumbledore, Elphias Doge, en la película Harry Potter Reliquias de la Muerte, murió a los 79 años.

Aunque familiares de la víctima confirmaron el deceso de Ryall, no se dieron detalles de las causas específicas de su muerte.

“Por favor, tome un momento para recordar su gran carrera de cinco décadas que abarca la parte exterior de la más conocida TV y cine”, dijo Charlie Ryall, una de las hijas del actor británico.

Ryall construyó durante cinco décadas, una carrera como actor de cine, televisión y teatro, incluyendo su participación en películas como El Hombre Elefante y en la televisión, The Village y Superados en número.

En su cuenta de Twitter, el escritor del “best seller” Sherlock, Mark Gatiss comparó a Ryall con “un abrir y cerrar de ojos, brillante maravilloso actor, a quien tuve el privilegio de llamar amigo. RIP”.

XS
SM
MD
LG