Enlaces para accesibilidad

El “Rey David” se retira del tenis.


Nalbandian logró ganar 11 torneos del circuito de la ATP y se ubicó entre los 10 mejores del ranking durante cinco temporadas consecutivas entre 2003-07.
Nalbandian logró ganar 11 torneos del circuito de la ATP y se ubicó entre los 10 mejores del ranking durante cinco temporadas consecutivas entre 2003-07.

El argentino David Nalbandian anuncio su retiro del tenis profesional a los 31 años y jugará sus últimos partidos en una exhibición ante Rafael Nadal.

El argentino David Nalbandian anunció su retiro de las canchas a los 31 años y su último partido lo jugará en una exhibición en su país el 23 de noviembre en Buenos Aires ante su amigo y potencial número 1 del mundo en este momento, el español Rafael Nadal, y luego otro encuentro en Córdoba.

También existe la posibilidad que en la misma fecha juegue ante Novak Djokovic.

El anuncio se produce en momentos en que Nalbandian no estaba logrando competir en forma continuada debido a los problemas físicos, en particular una rebelde lesión en el hombro, aunque en los momentos donde su estado físico lo acompañó era un jugador capaz de desquiciar a los mejores del mundo con su revés y la potencia de sus golpes planos.

De esta forma, la generación de tenistas de la primera década del nuevo milenio, considerada posiblemente como la más talentosa y productiva de la historia, liderada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic pierde a uno de sus grandes animadores.

Ganador de 11 torneos del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP Tour) y ubicado entre los 10 mejores del ranking durante cinco temporadas consecutivas entre 2003-07, Nalbandian hizo el anuncio diciendo que “es un día difícil”, pero se manifestó agradecido a un “deporte que me dio todo”.

El balance con el que el argentino cierra su carrera es positivo en cuanto a victorias, tras haber logrado 383 triunfos y 192 derrotas, aunque nunca logró ganar un Grand Slam, pese a ser finalista de Wimbledon en 2002, cuando cayó ante el australiano Leyton Hewitt y llegar a las semifinales en los cuatro grandes: Australia, Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon, lo que consideró como "los mejores momentos que he vivido en el tenis".

Su momento más brillante lo vivió al ganar la final del Torneo de Maestros de Shangai en 2005 donde venció a Roger Federer en cinco set tras haber perdido los dos primeros y luego en 2007 cuando ganó los Masters de París y Madrid venciendo en ambas torneos a quienes eran los números 1 y 2 del mundo, Federer y Nadal. Su última gran victoria fue en el torneo de Washington DC en 2010.

La mayor decepción, según él mismo reconoce, fue no haber ganado la Copa Davis, “es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así". El argentino jugó y perdió tres finales defendiendo a su país, en 2006, 2008 y 2011.
XS
SM
MD
LG