Enlaces para accesibilidad

Cameron exige respuestas a Murdoch

  • Gesell Tobías - Washington, DC

James Murdoch (izq.) es el aparente heredero del imperio mediático de su padre Rupert Murdoch (Centro), que ahora mismo está bajo la lupa de la justicia por acusaciones de espionaje ilegal.

James Murdoch (izq.) es el aparente heredero del imperio mediático de su padre Rupert Murdoch (Centro), que ahora mismo está bajo la lupa de la justicia por acusaciones de espionaje ilegal.

El primer ministro británico, David Cameron, quien había permanecido al margen del escándalo, dijo que Murdoch tiene “ciertas preguntas que responder”

El primer ministro británico David Cameron dijo que el ejecutivo de News Corporation James Murdoch tiene “ciertas preguntas que responder” sobre el testimonio que ofreció esta semana al parlamento sobre cuánto sabía del escándalo de espionaje telefónico de su empresa.

Murdoch, el aparente heredero del gigantesco imperio mediático de Rupert Murdoch, dijo a una comisión investigadora del parlamento británico que cuando en 2008 él autorizó el pago de un millón cien mil dólares a una víctima de espionaje telefónico por parte de un reportero del ya cerrado tabloide News of the World, él no estaba al tanto de que la intercepción de mensajes de voz iba más allá de las actividades de un solo periodista.

Sin embargo, legisladores británicos exigieron más respuestas a Murdoch, de 38 años, después de que dos ejecutivos de la empresa disputaron su explicación.

Un ex editor del tabloide, Colin Myer, y Tom Crone, ex asesor legal de News International, la subsidiaria británica de los Murdoch, dijeron que es imposible que James Murdoch desconociese el tamaño y extensión del espionaje telefónico.

Myler y Crone dijeron que cuando Murdoch decidió aprobar el pago millonario al líder sindical Gordon Taylor, le informaron de un crucial correo electrónico que contenía la transcripción de un mensaje intervenido a una llamada de un teléfono celular que iba a ser enviada a un reportero del periódico.

Murdoch insiste en que está diciendo la verdad. Sin embargo, el premier británico dice que “James Murdoch tiene que responderle al Parlamento y que News International tiene que hacerle cara a este desastre”.

XS
SM
MD
LG