Enlaces para accesibilidad

La UE quiere que Gran Bretaña permanezca en el bloque


El primer ministro británico, David Cameron (derecha) se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en una cumbre de la UE en Bruselas, el jueves, 18 de febrero de 2016.
El primer ministro británico, David Cameron (derecha) se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en una cumbre de la UE en Bruselas, el jueves, 18 de febrero de 2016.

Esta semana, el primer ministro británico, David Cameron, obtuvo el compromiso de los líderes de la UE para alcanzar un justo acuerdo sobre reformas al bloque.

Los más influyentes líderes de la Unión Europea han expresado confianza e interés en que Gran Bretaña permanezca como miembro del bloque.

Antes de una cumbre de dos días en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que está “muy confiado” en que Gran Bretaña permanecerá como “miembro constructivo y activo” de la unión.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, dijo que hay mucho interés en asegurar que Gran Bretaña permanezca como miembro de la Unión Europea.

“Juntos somos más fuertes y trabajaremos constructivamente para asegurar que lo que se acuerde sea, en realidad, puesto en forma legislativa en la Unión Europea”, dijo Schultz.

Anteriormente esta semana el primer ministro británico, David Cameron, obtuvo el compromiso de los líderes de la Unión Europea para alcanzar un justo acuerdo sobre las reformas al bloque que él está buscando.

Tras su llegada a Bruselas, Cameron advirtió que no está dispuesto a aceptar un acuerdo que no cumpla con las necesidades de su país.

Cameron tiene cuatro exigencias: restricciones al sistema de prestaciones sociales para reducir la inmigración, protecciones para Gran Bretaña, que no usa el euro, aumento de la competitividad de la UE y clarificar que Gran Bretaña no está formalmente obligada a trabajar hacia una unión más estrecha con sus socios europeos.

XS
SM
MD
LG