Enlaces para accesibilidad

Los hispanos en EE.UU. son más y más jóvenes

  • Voz de América - Redacción

Según los resultados del Censo, la comunidad hispana en EE.UU. sumó un millón más a sus filas y alcanza la cifra de 54 millones.

Los hispanos en EE.UU. continúan con su patrón ascendente de crecimiento, así demostró el último dato del Censo al registrar que entre julio de 2012 y julio de 2013 se sumaron1.1 millones de latinos, de un crecimiento poblacional total de 2.3 millones en el país.

Actualmente el número de hispanos representa el 17% de la población total siendo en su mayoría originarios de México (64%), Puerto Rico (9.4%) y El Salvador (3.8%).

Estas cifras ubican a los hispanos como la primera minoría superando a los afroamericanos, según datos estimados y en este grupo presentan también un incremento en especial los jóvenes y la fuerza laboral.

Mensualmente 50.000 jóvenes hispanos cumplen 18 años y la edad media de los hispanos es 27 años mientras que ese grupo dentro de los blancos no hispanos sube a 42 años.

Con este crecimiento se refuerza la proyección que mantiene el Censo en el que calcula que para el 2060 los hispanos serán 128.8 millones en EE.UU.

XS
SM
MD
LG