Enlaces para accesibilidad

Darren Wilson: “Sí siento remordimiento”


Entrevista a Darren Wilson
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Entrevista a Darren Wilson

El oficial de policía de Ferguson que disparó y mató al joven afroestadounidense Michael Brown rompió el silencio horas después de conocerse el veredicto del gran jurado que lo declaró no culpable.

Después de meses de permanecer aislado, el oficial de policía Darren Wilson rompió el silencio y conversó con George Stephanopoulos de la cadena ABC News y aceptó “sentir remordimiento”, pero resaltó que está seguro que hizo su trabajo de la manera correcta.

Wilson expresó tener la conciencia limpia, pero que sí siente remordimiento “quién no tiene un remordimiento al haber causado la muerte a otra persona”, pero si no disparaba su vida corría peligro, dijo el oficial de policía.

Darren Wilson también negó categóricamente lo que manifestaron algunos testigos de que el joven Brown levantó las manos arriba y se rindió a lo que respondió “completamente incorrecto”.

Más bien el oficial describió el momento en que empezó a disparar, luego hizo una pausa y le pidió a Brown que se detuviera y se tire contra el piso, pero el joven no acató a las órdenes y siguió corriendo, por lo que realizó otra ronda de tiros.

“Si Michael Brown hubiese obedecido a las órdenes nada de esto hubiese pasado”, dijo Wilson.

Durante la entrevista con ABC News, el oficial negó que la raza jugara un papel fundamental en su decisión de disparar tras preguntársele qué habría cambiado si el joven hubiese sido blanco.

En cuanto a las acusaciones de la familia de Michael Brown, que insiste en que la decisión del gran jurado fue injusta y que su hijo no tenía por qué morir, el oficial de policía dijo entender el dolor y el sufrimiento que atraviesa la familia “son las palabras de una familia dolida por la pérdida de un hijo”.

“No fue mi intención matarlo”, aseveró Darren Wilson.

XS
SM
MD
LG