Enlaces para accesibilidad

Danza Aérea llega a Ecuador

  • Voz de América - Redacción

El público ecuatoriano tiene una alternativa artística que demuestra la innovación en técnicas de baile.

El público ecuatoriano tiene una alternativa artística que demuestra la innovación en técnicas de baile.

La embajada de Estados Unidos en la capital de Ecuador organizó la presentación de la prestigiosa compañía de danza originaria de Houston, Texas.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador y el Consulado General de los Estados Unidos presentan a la Compañía Vault de Danza Aérea de Houston, Texas.

La compañía, creada por la bailarina y coreógrafa estadounidense Amy Ell, se presentará en Quito y Guayaquil y sus funciones serán gratuitas.

“Con gran maestría, el grupo explora movimientos multifacéticos que abarcan todo el espacio y retan las normas convencionales y la gravedad, capturando un delicado sentido de la libertad”, dijo Jennifer Lawson, oficial de diplomacia pública de la Embajada de los Estados Unidos.

Además de sus presentaciones, la compañía realizará talleres para estudiantes que pertenecen a clubes de danza aérea de distintas universidades en ambas ciudades.
Uno de éstos es el taller de seguridad dirigido por el experto que monta el equipo estructural para las talentosas bailarinas y quien ha trabajado anteriormente con el Cirque Du Soleil.

El grupo de Danza Aérea se realizará su primera presentación en el Teatro México, en Quito el próximo dos de abril, mientras que en Guayaquil estarán en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, el cuatro de abril.
XS
SM
MD
LG