Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Exalcalde Ceballos deja huelga de hambre

  • Voz de América - Redacción

El líder de la oposición Leopoldo López, quien está preso en la cárcel de Ramo Verde, continuará con la huelga de hambre, según dijo su esposa Lilian Tintori.

El líder de la oposición Leopoldo López, quien está preso en la cárcel de Ramo Verde, continuará con la huelga de hambre, según dijo su esposa Lilian Tintori.

Daniel Ceballos considera se cumplieron sus requerimientos tras la liberación de un grupo de presos políticos y del compromiso de la OEA y Unasur de enviar observadores a las elecciones.

Después de haber permanecido por 20 días en huelga de hambre, el exalcalde opositor, Daniel Ceballos decidió abandonar la protesta que estaba poniendo en riesgo su salud.

Ceballos fue trasladado desde la cárcel del centro de Venezuela hasta una de las sedes de la policía política donde le están administrando suero intravenoso para su recuperación.

A través de su abogado Juan Carlos Gutiérrez, Ceballos comunicó su decisión y explicó que considera que se ha cumplido, al menos de manera parcial, sus requerimientos tras la noticia de la liberación de un grupo de presos políticos y la disposición de la OEA y Unasur de enviar observadores a las próximas elecciones parlamentarias.

Las mismas peticiones son sostenidas por el líder de la oposición Leopoldo López, quien también se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de mayo.

Se desconoce si López también dejará la huelga de hambre, aunque su esposa Lilián Tintori dijo, que su esposo continuará sin ingerir alimentos.

Las huelgas de Ceballos y López -preso desde el pasado 18 de febrero- generaron la "preocupación" de los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, y del expresidente del gobierno español Felipe González, quienes solicitaron al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro que prestara atención médica a los apresados.

XS
SM
MD
LG