Enlaces para accesibilidad

Dan Marino se une a demanda contra la NFL


Dan Marino jugó 17 temporadas con los Delfines de Miami y es un miembro del salón de la fama de la NFL.
Dan Marino jugó 17 temporadas con los Delfines de Miami y es un miembro del salón de la fama de la NFL.

El legendario mariscal de campo, Dan Marino, está demandando a la NFL por conmociones cerebrales.

El ex mariscal de campo salón de la fama de los Delfines de Miami, y considerado uno de los mejores en la historia de NFL, Dan Marino, está demandando a la NFL por el tema de las conmociones cerebrales.

Marino, junto a otros 14 exjugadores presentó una demanda civil en el tribunal federal alegando que la liga sabia de los vínculos entre las conmociones cerebrales y los problemas de salud a largo plazo.

Cada jugador presentó una denuncia en formato corto que contenía un texto estándar en el que afirman que sufren de lesiones cerebrales y otros síntomas relacionados. El documento reclama reconocimientos monetarios que se determinarán con un jurado y la supervisión médica para los exjugadores.

“Esta acción pide una indemnización y la recuperación financiera por lesiones, pérdidas financieras, gastos y pérdidas intangibles sufridos por los demandantes como consecuencia de la falta de cuidado, negligencia, mala conducta y esonder información”, reporta la demanda.

Marino, de 52 años, se retiró en 1999 después de jugar 17 temporadas con los Delfines de Miami. No tuvo una historia significativa de conmociones cerebrales documentadas, pero tuvo una lesión en el cuello al final de su carrera. Se perdió 11 partidos en 1993 después de sufrir un tendón de Aquiles desgarrado.
XS
SM
MD
LG