Enlaces para accesibilidad

Dan de alta a soldado Bergdahl


Sargento Bergdahl abandona el hospital en Texas, pero continuará con su tratamiento como paciente ambulatorio.
Sargento Bergdahl abandona el hospital en Texas, pero continuará con su tratamiento como paciente ambulatorio.

Soldado estadounidense liberado por el Talibán sale del hospital en Texas, pero el Ejército señaló que continuará su tratamiento de reinserción como paciente ambulatorio.

El sargento del Ejército de Estados Unidos Bowe Bergdahl salió del hospital militar donde estaba siendo tratado desde su llegada al país hace más de una semana.

Funcionarios del Ejército dicen que el ex prisionero del Talibán en Afganistán continuará recibiendo tratamiento como paciente externo en el Centro Médico Brooke, perteneciente al Ejército, en Texas.

Bergdahl ha estado en cuidado de personal médico militar desde que fuerzas aliadas del Talibán lo liberaron el 31 de mayo después de cinco años de cautiverio.

El Ejército dijo que el proceso de reintegración de Bergdahl continúa.

A cambio de la liberación de Bergdahl, Estados Unidos liberó a cinco líderes del Talibán de la prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba, y los envió a Qatar.

Se desconoce si se reunirá con sus familiares, quienes hasta el momento no habían podido entrar en contacto directo con el joven sargento.

El ejército tampoco reveló donde sería reubicado Bergdahl para continuar con su tratamiento sicológico y la reinserción social hasta que pueda volver a sus actividades normales.
XS
SM
MD
LG