Enlaces para accesibilidad

Dallas Cowboys está en crisis


Jason Garrett sustituirá a Wade Phillips como entrenador de los Dallas Cowboys cuando el equipo vive su peor temporada en décadas en la NFL.

Jason Garrett sustituirá a Wade Phillips como entrenador de los Dallas Cowboys cuando el equipo vive su peor temporada en décadas en la NFL.

Uno de los equipos de fútbol americano con mayor tradición en EE.UU. pasa por el peor momento de toda su historia.

Wade Phillips, el coach de los Dallas Cowboys, fue despedido debido al bajo rendimiento del equipo en la temporada, incluyendo la paliza que le propinaron los Green Bay Pakcers 45-7 en la última jornada.

Los Cowboys, uno de los equipos más exitosos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), sufre la peor temporada en décadas, y es la primera vez en la historia del club que despiden a un entrenador en media campaña.

Phillips logró un récord negativo histórico en este equipo tras recibir su quinta derrota consecutiva, que deja cifras generales de una victoria ante siete derrotas para el equipo.

Dallas desplegó un gran rendimiento en la temporada pasada, por lo que se creía sería uno de los favoritos para llegar al Gran Tazón.

Mientras el equipo busca resolver su problemática, la junta decidió nombrar a Jason Garrett, como entrenador interino.

En su primera conferencia de prensa, Garrett anunció que iniciará su trabajo cambiando la forma de dirigir al equipo. Su antecesor Wade Phillips siempre estaba sentado ante una mesa.

Al momento de describir la forma en que dirigirá al equipo, sostuvo que se enfocarán en seguir un proceso.

“Tenemos que dejar atrás los primeros 8 juegos de la temporada. Nosotros necesitamos aprender de esas derrotas y seguir adelante. Una de las cosas que yo digo a los jugadores es que entiendan el momento, que comprendan el día, siendo grandes hoy, y eso es lo que voy a pedirles como entrenador interino, es lo que quiero que entienda cada uno de los jugadores, lo que deben hacer, y todos los que están envueltos en esta organización”, explicó Garrett.

Añadió que se enfocarán en hacer las cosas bien todos los días, “y vamos a enfatizar esto en las reuniones y en los entrenamientos, y ojalá que lo podamos aplicar en la cancha”, señaló Garret.

XS
SM
MD
LG