Enlaces para accesibilidad

Dalai Lama recibe premio en Washington


El líder tibetano, que realiza una visita de cinco días a la capital estadounidense, consideró un “privilegio” recibir el Tom Lantos, en memoria del congresista del mismo nombre.

El Dalai Lama recibió un premio en Washington por su trabajo en pro de los Derechos Humanos alrededor del mundo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , Nancy Pelocy, presentó al Dalai Lama el primer Premio Lantos de Derechos Humanos, de la historia. El galardón es de la Fundación Lantos para Derechos Humanos y Justicia.

Pelosi dijo que el exiliado líder tibetano peleó por los derechos humanos, “con coraje, valor y humildad”.

El senador John McCain declaró que el Dalai Lama es un ejemplo de liderato moral por servir una causa más grande que el mismo.

El premio fue establecido en honor al desaparecido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Tom Lantos, quien era partidario clave más importante de los derechos humanos tibetanos e instrumento para invitar al Dalai Lama a presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, en 1987.

“Es un privilegio recibir este premio, (en memoria del congresista Tom Lantos), especialmente porque lleva el nombre de una persona a la que admiraba profundamente”, dijo el tibetano.

El líder espiritual tibetano aprovechó la ocasión para recordar que la “enorme brecha” que hay entre ricos y pobres en el mundo es “insana” y pidió una seria reflexión sobre los menos privilegiados porque “también son seres humanos”.

El Dalai Lama se ha entrevistado con los últimos tres presidentes de Estados Unidos durante sus visitas a Washington, sin embargo esta vez se romperá la tradición ya que la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama postergará su reunión con el religioso hasta en noviembre, cuando el mandatario estadounidense tiene programada una visita a Beijing.

XS
SM
MD
LG