Enlaces para accesibilidad

Dalai Lama aboga por el islam en EE.UU.


El líder espiritual afirmó que tras los ataques del 11 de septiembre ha tratado de acercarse a los musulmanes y pidió no considerarlos como una fuerza negativa.

En 2011, el Dalai Lama renunció a su rol como jefe político del Tibet para dedicarse solo a su liderazgo espiritual.
En 2011, el Dalai Lama renunció a su rol como jefe político del Tibet para dedicarse solo a su liderazgo espiritual.
En medio de una gira de dos semanas que realiza por Estados Unidos, el Dalai Lama abogó por un acercamiento entre las diferentes religiones y abogó por los musulmanes, pidiendo que no sean considerados como una fuerza negativa.

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", dijo el líder budista durante una conferencia en Virginia, según reporta la AFP.

El tibetano fue enfático en afirmar que históricamente los conflictos en nombre de las religiones han estado motivados por razones económicas y no por convicciones religiosas.

Según él, todas las religiones, incluido el budismo que profesa, tienen personas malas que dañan la imagen, por lo que hizo un llamado a aumentar esfuerzos para “contactar otras creencias”.

El Dalai Lama, quien vive exiliado del régimen chino en los Himalayas indios, afirmó que tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, perpetrados por extremistas islámicos, ha intentado acercarse más a los musulmanes.
XS
SM
MD
LG