Enlaces para accesibilidad

Curiosity transmite nueva información sobre Marte

  • Voz de América - Redacción

La superficie marciana es vista por una cámara a bordo del Curiosity.

La superficie marciana es vista por una cámara a bordo del Curiosity.

Una serie de imágenes ha enviado a la Tierra el laboratorio rodante Curiosity, que aterrizó en Marte este domingo.

Aunque aún no se tienen las mejores vistas del planeta rojo, ya se han recibido 300 imágenes en miniatura que la Nasa procesó para crear un video de baja resolución que muestra los últimos dos minutos y medio de la caída en picada de Curiosity a través de la delgada atmósfera marciana.

"Espectacular", dijo el subdirector científico de la misión Joy Crisp al referirse al video. "Nunca tuvimos eso antes".

Este martes, la sonda interplanetaria envió su primera imagen a color, lo que permitió comprobar que la cámara MAHLI que el aparato utiliza está funcionando correctamente.

Diseñada para tomar imágenes con acercamientos en detalle de rocas y otros objetos, así como amplios paisajes, la cámara MAHLI es una de las herramientas claves en la misión de Curiosity. Y aunque aún permanece en la cubierta de la sonda, una vez que esté en completa operación, los científicos la podrán utilizar para capturar finos detalles con imágenes de alta resolución.

Gracias a Curiosity, ya se han difundido otras vistas de Marte, que muestran la superficie marciana y una montaña de tres kilómetros de altura a la que la sonda se dirigirá próximamente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG