Enlaces para accesibilidad

Curiosity transmite música desde Marte

  • Voz de América - Redacción

La canción "Reach for the stars" (Ve tras las estrellas) fue transmitida en Marte y escuchada en un laboratorio de la NASA.

La canción "Reach for the stars" (Ve tras las estrellas) fue transmitida en Marte y escuchada en un laboratorio de la NASA.

El nuevo sencillo de Will.i.am fue reproducido por el robot en la superficie marciana, convirtiéndose en la primera reproducción de música en otro planeta.

Will.i.am es el único músico que puede decir que una de sus canciones ha llegado a otro planeta.

Su sencillo Reach for the stars fue transmitido en Marte este lunes por el robot Curiosity, que se encuentra sobre el planeta rojo desde el pasado 6 de agosto.

La melodía fue escuchada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Estados Unidos.

Sin embargo, Reach for the stars no es la primera canción en ser reproducida fuera del planeta Tierra. En 2008, la Nasa transmitió la canción de The Beatles Across the Universe en el espacio para conmemorar los 40 años de la canción.

Will.i.am, quien promueve la educación en las ciencias y las matemáticas, fue parte de las más de doce celebridades invitadas a presenciar el aterrizaje del Curiosity en Marte. En la ocasión también estuvieron los actores Morgan Freeman, Seth Green y Will Wheaton.

El músico es miembro de la banda Black Eyed Peas, que lo ha llevado a la fama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG