Enlaces para accesibilidad

Nasa esclarece misterio en foto del Curiosity

  • Voz de América - Redacción

La NASA dijo que la misión se desarrolla con dos computadoras con procesadores de menor capacidad que los de un teléfono inteligente.

La NASA dijo que la misión se desarrolla con dos computadoras con procesadores de menor capacidad que los de un teléfono inteligente.

Luego de analizar la imagen, la agencia espacial estadounidense determinó que una mancha que originó todo tipo de especulaciones no corresponde a ningún objeto extraño.

Investigadores de la NASA determinaron qué era la misteriosa mancha que apareció en una foto de Marte, enviada por el robot Curiosity. Se trata del impacto en el suelo que produjo la nave que llevó el laboratorio móvil.

La mancha causó gran intriga entre los investigadores, algunos especularon que se trataba de suciedad en el lente de la cámara, mientras que otros se aventuraron a decir que era una nube de polvo. En general se desataron todo tipo de especulaciones, algunas descabelladas.

Durante una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión de la Nasa (JPL) en Pasadena California, la NASA aclaró qué cosa era el cuerpo extraño.

"Tenemos dos fotos de dos cámaras diferentes en las que la nube aparece, tomadas unos 40 segundos después del aterrizaje (…) Y en cada una de las cámaras, 40 minutos más tarde, la mancha no aparece más", dijo Steve Sell, uno de los investigadores

“Teniendo en cuenta que los ingenieros de la Nasa no tenían ninguna manera de predecir el lugar exacto, ni el eje en el cual el robot se posaría, tener un panorama del impacto de la grúa es "una maravillosa coincidencia", agregó Sell.

El Curiosity que aterrizó en el planeta rojo el lunes, luego de ocho meses de travesía espacial, estará en Marte al menos dos años, para buscar rastros de vida.

La NASA, trabaja actualmente en un dispositivo que permita comprimir los datos enviados por el robot de aproximadamente 100 megabytes a un megabyte.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG