Enlaces para accesibilidad

Cuñado de Mousavi detenido en Irán


La esposa de Hossein Mousavi declaró que su hermano fue arrestado durante la represión post-electoral.
La esposa de Hossein Mousavi declaró que su hermano fue arrestado durante la represión post-electoral.

Según la esposa de Mir Hossein Mousavi las acusaciones de que su hermano provocó motines o que tenía conexiones con extranjeros, son totalmente infundadas.

La esposa del derrotado candidato presidencial iraní, Mir Hossein Mousavi, dijo que su hermano estaba entre los cientos de personas arrestadas durante las grandes manifestaciones de la oposición luego de la disputada elección en Irán.

Zahra Rahnavard declaró hoy a la agencia de noticias ILNA de Irán, que su hermano de 62 años de edad, Shahpour Kazemi, fue detenido hace más de un mes.

Rahnavard dijo que su hermano, un experto en comunicaciones, no estuvo implicado en actividad política. Ella agregó que las acusaciones de que él provocó motines o que tenía conexiones con extranjeros, son totalmente infundadas.

La esposa de Mousavi también advirtió a las autoridades iraníes en contra de forzar a su hermano y a otros detenidos a hacer confesiones, diciendo que cualquier acusación será rechazada por la nación. Funcionarios iraníes de seguridad exhortaron esta semana a las autoridades, a hacer públicas las confesiones de los detenidos.

Grupos defensores de los derechos humanos indicaron que cientos de personas han sido arrestadas durante la represión post-electoral a los partidarios de la oposición. Por lo menos 20 personas murieron durante las protestas.

Mousavi, un reformista, dijo que la elección del 12 de junio ha sido fraguada a favor del actual presidente Mahmoud Ahmadinejad.

XS
SM
MD
LG