Enlaces para accesibilidad

Varela: Gobiernos no deben temer a sociedad civil


Juan Carlos Varela inauguró el Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas.
Juan Carlos Varela inauguró el Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas.

Presidente panameño inaugura oficialmente el Foro de la Sociedad Civil con llamado a defender los valores democráticos.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un vehemente llamado a las Américas para fortalecer sus organizaciones civiles como base para el mantenimiento de los valores democráticos.

En un discurso que pronunció al inaugurar el Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en el marco de la Cumbre de las Américas, el mandatario afirmó que son parte fundamental para vencer los problemas que aquejan a la región.

“Panamá a partir de hoy se convierte en el punto de convergencia de hombres y mujeres de nuestra América en busca de soluciones para atender a las necesidades apremiantes de nuestros hermanos que sufren la pobreza”, señaló el mandatario.

Varela saludó de manera muy especial al ex presidente estadounidense Bill Clinton, invitado especial a este foro, mencionando que hace 25 años fue el impulsor de la Cumbre que reunirá, a partir del viernes, a los 35 líderes de la región.

El presidente panameño también enfatizó que los gobiernos latinoamericanos deben escuchar a los miembros de su sociedad civil.

“Los gobiernos no deben temer al empoderamiento de la sociedad civil, que está llamada a ejercer un rol fiscalizador de la gestión pública para que los recursos del Estado se administren con transparencia y los servidores públicos actúen conforme a la ley y le rindan cuentas a la población”, señaló el mandatario.

El evento se extenderá hasta el jueves por la tarde cuando los delegados asistentes esperan lograr un documento base para ser presentado como sus conclusiones a la plenaria de mandatarios que se realizará el sábado.

XS
SM
MD
LG