Enlaces para accesibilidad

SIP pide a Cumbre no quedarse callada

  • Voz de América - Redacción

La Sociedad Interamericana de Prensa dice que si la cumbre pretende ser histórica nadie puede callar las violaciones a la libertad de expresión.

La Sociedad Interamericana de Prensa dice que si la cumbre pretende ser histórica nadie puede callar las violaciones a la libertad de expresión.

Señala la necesidad de denunciar las violaciones a las libertades individuales y el derecho a la libertad de expresión especialmente en Cuba, Venezuela y Ecuador.

La sociedad Interamericana de Prensa dijo en un mensaje a la VII Cumbre de las Américas que la violación de las libertades individuales y civiles debe ser denunciada por todos - gobernantes y gobernados - sin censura, ni límites ni fronteras.

La SIP dijo que sin “promover y defender la libertad de expresión” no puede haber verdadera prosperidad, equidad y cooperación como pretende la Cumbre.

Agregó que “no hay excusas para que nuestros gobernantes sean testigos silenciosos del sufrimiento de aquellos ciudadanos que no pueden expresarse libremente” y que “nadie puede quedar callado ni ser indiferente” a las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

La SIP señaló específicamente a los gobiernos de Raúl Castro, Rafael Correa y Nicolás Maduro, a los que acusó de tener presos de conciencia, cerrar medios de comunicación y hostigar a los periodistas.

“Si esta VII Cumbre pretende ser histórica, deberá reconocer que para construir democracia no son suficientes los actos electorales. La democracia exige una clara separación de poderes, jueces independientes, transparencia en la gestión pública, impulsar prosperidad, promover equidad, garantías individuales y un ambiente respetuoso que empodere ideas diversas y plurales como corresponde en un Estado de derecho”, dijo.

XS
SM
MD
LG