Enlaces para accesibilidad

Pérez Molina: "No se trata de tomar bando"


Presidente guatemalteco habla sobre la Cumbre
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

Presidente guatemalteco habla sobre la Cumbre

Dijo preferir no manifestarse a favor de EE.UU. o de Venezuela sino de buscar consenso en la VII Cumbre de las Américas.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo a la Voz de América que la Cumbre de las Américas es “un espacio de diálogo que tenemos que aprovechar” y que no se trata de tomar bando sino de buscar consenso.

“Aquí no se trata de salir diciendo estoy a favor de la posición de EE.UU. o estoy a favor de la posición de Venezuela, porque eso lo que nos hace es comenzar a polarizar más la región”, dijo sobre el comentario del presidente Barack Obama de que la región se ha quedado callada respecto de la situación en Venezuela.

“Aquí venimos a ver como estas situaciones se pueden ir solucionando a base de diálogo” subrayó, aunque reconoció que deben privilegiarse las democracias y las libertades.

Pérez Molina dijo también que espera que de la Cumbre el plan “Alianza por el desarrollo” que se lleva a cabo entre EE.UU y el triángulo norte de Centroamérica se salga fortalecido.

XS
SM
MD
LG