Enlaces para accesibilidad

Líderes del mundo discuten futuro del cambio climático


El gobernador de California dijo que "el mundo no puede perder ni un momento sobre los progresos del cambio climático".
El gobernador de California dijo que "el mundo no puede perder ni un momento sobre los progresos del cambio climático".

El presidente Barack Obama se unió a la cumbre ministerial que se realiza en San Francisco a través de un video en el que pide más colaboración en energía limpia.

Líderes del mundo se dan cita en San Francisco en el marco de la VII Cumbre Ministerial de Energía Limpia (CEM7, por sus siglas en inglés) para tomar acciones que ayuden a implementar políticas y soluciones para enfrentar el cambio climático.

Estados Unidos es el anfitrión del evento, que reúne a líderes de 23 países y de la Unión Europea, quienes representan el 90% de la inversión mundial en energía limpia y el 75% de las emisiones globales de carbono.

Esta es la primera vez que se reúnen líderes en energía limpia de diversos países desde la Cumbre Mundial en París el año pasado.

Este encuentro tiene dos objetivos principales que son acelerar el despliegue de tecnologías de energía limpia de hoy en día y la inversión en innovación para tecnologías del futuro, a través del nuevo programa “Misión Innovación”.

“Misión Innovación” fue presentado por el presidente Barack Obama y líderes de 19 países en París, el cual es un plan para duplicar los esfuerzos en cuanto a inversión para la investigación y desarrollo de energía limpia durante los próximos cinco años a $30 mil millones de dólares por año.

La Casa Blanca a través de un comunicado resaltó la importancia de esta cumbre ministerial porque de los acuerdos que se logren depende que los países continúen trabajando juntos para acelerar la transición a una economía de energía limpia en colaboración con científicos, ingenieros y empresarios.

Durante la cumbre se acordó que la próxima sede de la CEM será el próximo año en China.

XS
SM
MD
LG