Enlaces para accesibilidad

Cartagena: sede del microcrédito


<!-- IMAGE -->

La ciudad colombiana de Cartagena será la sede de la trigésima Cumbre Regional de Microcrédito para América Latina y el Caribe, evento que permitirá a expertos internacionales analizar el uso de las microfinanzas como instrumento para combatir la pobreza.

La cumbre será inaugurada por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El evento comienza el lunes y concluye el miércoles 10 de junio.

La cumbre es organizada por la Campaña de la Cumbre de Microcrédito, Banca de las Oportunidades de Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La cumbre contará con la presencia de expertos como Peter Bladin, de la Fundación Grameen y antiguo ejecutivo de Microsoft, el profesor Muhammad Yunus, director ejecutivo del Grameen Bank (Banco de los pobres) y ganador del premio Nobel de la Paz; y Daley Harris, director de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito con sede en Washington.

Lea además: Se avecina la "primavera" económica.

“Estamos emocionados de que el Dr. Yunus sea de nuevo nuestro invitado principal este año. El Dr. Yunus ha trabajado con nuestro director y fundador Sam Daley-Harris durante 20 años y ha participado en cada uno de los encuentros que hemos organizado”, dijo a la Voz de América Kate McElligott, directora de desarrollo de Microcredit Summit Campaign.

Delegados e invitados de varios países comenzaron a llegar a Cartagena para el encuentro de este lunes. Según McElligott, más de 1,000 se han registrado para participar del evento.

“Nosotros contamos ya con 1,000 delegados registrados y esperamos cientos más se registren esta semana. La semana pasada tuvimos tantos delegados registrándose que tuvimos que cerrar la página web temporalmente. Esta es una respuesta magnifica en este tiempo de constricciones”, senaló McElligott.

Cartagena seleccionada

Colombia fue seleccionada como sede después que el presidente Uribe conversara con Carlos Moya de la Banca de las Oportunidades.

“El equipo de Carlos fue seleccionado para llevar el evento a Cartagena y nosotros estamos muy emocionados de destacar los grandes logros de Colombia por aliviar la pobreza dentro del país y en la zona”, dijo McElligott.

La campaña de la Cumbre de Microcrédito ha inaugurado eventos en micro-finanzas alrededor del mundo desde su fundación en Washington en 1997.

En el primer encuentro más de 2,900 delegados de 135 países se reunieron para poner las micro-finanzas en la vanguardia para el desarrollo del movimiento internacional.

“El primer año el evento fue en Asia, luego en América Latina y finalmente en África. Posteriormente organizaremos un Encuentro Global de Microcrédito cada cinco años para sobresaltar lo mejor en cada región”, dijo McElligott a la Voz de América.

Ante la situación económica mundial, la cumbre se constituye en el foro más importante para debatir y compartir experiencias exitosas del uso de las microfinanzas en la lucha por la erradicación de la pobreza.

XS
SM
MD
LG