Enlaces para accesibilidad

Cumbre de Alemania, Francia e Italia

  • Voz de América - Redacción

Italia es la última de las 17 naciones que tienen el euro como moneda en enfrentar problemas económicos, en gran parte debido a su enorme deuda pública.

Los líderes de Alemania y Francia se reunieron con el nuevo primer ministro de Italia este jueves 24 de noviembre, y se comprometieron a cambiar los tratados de la Unión Europa para permitir una mayor integración financiera con la esperanza de evitar futuros problemas económicos como la actual crisis de la deuda en la eurozona.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, prometieron en la reunión en Estrasburgo, Francia, que trabajarán para estabilizar la economía europea y apoyar el euro como moneda común.

Italia es la última de las 17 naciones que tienen el euro como moneda en enfrentar problemas económicos, en gran parte debido a su enorme deuda pública.

Monti, quien reemplazó al primer ministro Silvio Berlusconi a principios de este mes, dijo a sus homólogos de Francia y Alemania que los partidos políticos de Italia están trabajando juntos para equilibrar el presupuesto del país en 2013.

Alemania, Francia e Italia son las tres mayores economías de la eurozona. Funcionarios franceses propusieron permitir al Banco Central Europeo a actuar como prestamista de última instancia para las economías de la eurozona en problemas, pero Merkel se opuso a esta idea.

La cumbre entre los tres líderes se produce después de que el miércoles se registrara otra señal de la preocupación de los inversores: una subasta de la deuda soberana alemana no encontró compradores para más de $2.000 millones de los $6.000 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento promedio de 1,98%.

XS
SM
MD
LG