Enlaces para accesibilidad

Kerry acompañará a Obama en la Cumbre

  • Voz de América - Redacción

Secretario Kerry participará en la Cumbre.

Secretario Kerry participará en la Cumbre.

El Secretario de Estado tiene previsto participar en varias reuniones bilaterales, participará en el foro con representantes de la sociedad civil y dará un discurso durante el Foro de Presidentes de Universidades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Panamá para acompañar al presidente Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas a realizarse el 10 y 11 de abril.

"El secretario Kerry liderará esfuerzos colectivos hemisféricos para avanzar en nuestros compromisos compartidos con la democracia, los derechos humanos y el desarrollo económico inclusivo", dijo el Departamento de Estado en un comunicado oficial.

Kerry tiene previsto participar en varias reuniones bilaterales, participará en el foro con representantes de la sociedad civil y dará un discurso durante el Foro de Presidentes de Universidades.

El jefe de la diplomacia estadounidense abordará además las cuestiones relacionadas con la protección de los océanos y el cambio climático en una reunión con algunos de los ministros de Exteriores del continente.

Esta es la primera vez que los 35 países miembros del continente estarán representados en una Cumbre de las Américas, ya que también contará con la presencia del mandatario cubano, Raúl Castro.

Hablando en el Brookings Institution la semana pasada, la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, estableció que las prioridades para Estados Unidos en la Cumbre serán democracia y derechos humanos, competitividad global, desarrollo civil y energía y cambio climático, pero reconoció que seguramente los temas de Cuba y Venezuela acapararán la atención.

XS
SM
MD
LG