Enlaces para accesibilidad

Líderes del mundo buscan fortalecer ayuda humanitaria

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon estrecha las manos con el presidente del país anfitrión de la cumbre, Recep Tayyip Erdogan.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon estrecha las manos con el presidente del país anfitrión de la cumbre, Recep Tayyip Erdogan.

Representantes y líderes de gobiernos, organizaciones y de la sociedad civil se reúnen en Turquía en el marco de la I Cumbre Mundial Humanitaria.

Recursos y eficiencia para responder ante una crisis humanitaria son los temas de la I Cumbre Mundial Humanitaria que se realiza en Estambúl.

Por iniciativa del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, más de 5.000 representantes de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil están reunidos para hacer frente a una necesidad de asistencia humanitaria y protección en el mundo nunca antes visto desde la II Guerra Mundial.

La delegación estadounidense está encabezada por el Administrador de la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). También participan representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa.

Durante la cumbre de dos días, que concluye este martes, se reconoce la crisis de los refugiados como una de las principales preocupaciones del mundo de hoy. Poblaciones en gran necesidad, que se han visto en la obligación de abandonar sus lugares de origen debido a la violencia extrema o a un desastre natural.

“Como uno de los donantes más importantes en asistencia humanitaria con contribuciones cerca a los $26.000 mil millones de dólares en los pasados cinco años fiscales, Estados Unidos ve la Cumbre Mundial Humanitaria como una oportunidad para promover el fortalecimiento y un mejor sistema internacional de ayuda capaz de atender las necesidades sin precedentes de hoy en día”, expresó en un comunicado la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense también resaltó que la cumbre es una gran oportunidad para enfatizar que el apoyo de los donantes extranjeros tradicionales, así como nuevas fuentes de recursos son “esenciales” para atender una emergencia “efectivamente”.

De igual manera , la Casa Blanca dio a conocer las prioridades del gobierno estadounidense como reducir el impacto de conflictos entre civiles, con especial atención en mujeres y niñas, y reafirmar el compromiso del país con la ley humanitaria internacional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG