Enlaces para accesibilidad

Cumbre EE.UU. con la UE


El presidente Obama sostendrá conversaciones con los lideres europeos.
El presidente Obama sostendrá conversaciones con los lideres europeos.

El presidente Obama se reunirá con el líder del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y con la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherin Ashton.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama será el anfitrión de una cumbre con líderes de la Unión Europea que se realizará este lunes 28 de noviembre de 2011 en Washington.

El embajador estadounidense ante la Unión Europea, William Kennard, habló sobre los principales temas de la reunión.

“Hablaremos sobre tres áreas principales, una es la crisis financiera, obviamente esto es profundamente importante para Estados Unidos y Europa, pero también miraremos más allá de la crisis financiera y trabajaremos en una serie de proyectos para asegurarnos que aprovechamos el poder de la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea para un crecimiento económico a más largo plazo", destacó Kennard.

El diplomático agregó que "hay varios temas globales, la primavera árabe, lo que está sucediendo en el cambio climático", entre una serie de "temas donde colaboramos estrechamente”.

El presidente Obama sostendrá conversaciones con el líder del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y con la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherin Ashton.

XS
SM
MD
LG