Enlaces para accesibilidad

En Cumbre Empresarial Obama insta a ayudar a jóvenes emprendedores

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama participó en una discusión con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Cumbre Global Empresarial.

El presidente Obama participó en una discusión con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Cumbre Global Empresarial.

"Tenemos que ayudar a los jóvenes en todo el mundo a obtener las herramientas necesarias para comenzar nuevos negocios y crear trabajos del Siglo 21".

Más de la mitad de la población global es menor de 30 años, dijo el presidente Barack Obama el viernes, y es vital que se asegure de tener las herramientas necesarias para comenzar nuevos negocios.

El mandatario habló a unos 1.200 empresarios de más de 170 países reunidos en la Cumbre Global Empresarial, en la Universidad Stanford en Palo Alto, California.

En el último de los tres días del encuentro, Obama dijo a los empresarios que ellos pueden ayudar a impulsar el crecimiento económico en sus comunidades y países, porque "comenzar su propio negocio no es fácil".

"Ustedes tienen que tener acceso a capital, tienen que conocer a la gente adecuada, tener mentores que puedan guiarlos para hacer realidad su idea...y eso puede ser especialmente difícil para hombres y mujeres jóvenes, minorías y otros que no siempre han tenido el mismo acceso a redes y oportunidades", indicó el presidente.

Obama destacó en su discurso un saludo especial para un grupo de empresarios cubanos.

"Hay once cubanos hoy aquí con ustedes. Son los primeros cubanos que se unen a nosotros en una cumbre como esta. Hola, mucho gusto. Ellos están listos para ayudar a crear nuevas oportunidades para el pueblo cubano".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG