Enlaces para accesibilidad

Obama insta a disminuir tensiones en Mar de la China Meridional

  • Voz de América - Redacción

La reunión en Sunnylands, está dirigida a Impulsar la innovación y el emprendimiento para traer el comercio y la inversión.

La reunión en Sunnylands, está dirigida a Impulsar la innovación y el emprendimiento para traer el comercio y la inversión.

"Estados Unidos y Asean están reafirmando su fuerte compromiso con un orden regional donde las leyes internacionales, las normas y los derechos de todas las naciones, grandes y pequeñas sean respetadas", dijo el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama instó a tomar "pasos tangibles" para reducir las tensiones por las disputas territoriales en el Mar de la China Meridional.

Al concluir el primer día de conversaciones con líderes del Sureste Asiático en una cumbre sobre seguridad y economía en California, el mandatario estadounidense dijo que los asistentes convinieron en que las disputas deben ser resueltas pacíficamente y por medios legales.

"Estados Unidos y Asean están reafirmando su fuerte compromiso con un orden regional donde las leyes internacionales, las normas y los derechos de todas las naciones, grandes y pequeñas, sean respetadas", dijo.

Obama también exhortó a suspender futuras reclamaciones de tierras, en una referencia al masivo esfuerzo de China para reafirmar sus reclamos sobre territorios disputados por medio de nuevas construcciones y extensión artificial de islas.

La reunión en Sunnylands, está dirigida a Impulsar la innovación y el emprendimiento para traer el comercio y la inversión. El presidente Obama dijo que hay un fuerte apoyo entre las naciones de ASEAN para mejorar el gobierno de la ley, la protección de la propiedad intelectual y para invertir en educación.

Sin embargo, también hizo un llamado por el retorno al régimen civil en Tailandia y dijo que Estados Unidos continuará estando junto a la gente de todo el Sur de Asia que trabaja para ratificar el imperio de la ley y mejorar los derechos humanos.

Las naciones de ASEAN incluyen Indonesia, Malasia, Las Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya.

XS
SM
MD
LG