Enlaces para accesibilidad

Maduro lleva “verdad de Venezuela” a Cumbre


Presidente venezolano adelanta que en cita de Panamá se enfrentarán dos modelos: el “imperial” y el “independiente”.

El propósito de la Cumbre de las Américas, que por primera vez en dos décadas contará con la participación Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre las naciones del continente en todos los niveles.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se está preparando para denunciar al gobierno estadounidense en todos los escenarios diplomáticos y políticos, para llevar lo que llamó “la verdad de Venezuela”.

“Y allí vamos, a la Cumbre de Panamá con nuestra diplomacia de paz. Panamá, el epicentro del sueño de Bolívar, oportunidad histórica para el debate de dos modelos, el modelo imperial neocolonial y el modelo de soberanía e independencia nacional bolivariana”, señaló Maduro.

El dignatario también destaca que dos modelos están en debate: el modelo de los pueblos que rescataron su unión e identidad, con proyectos progresistas, o el modelo de recolonización.

“Ahí va a estar el debate democrático, libre. Y estoy seguro que contamos con el apoyo del pueblo panameño, pueblo panameño bolivariano, y además contamos con el apoyo de los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe”, agregó.

Ante estas consideraciones, la internacionalista Giovanna De Michelle aseguró que el presidente Maduro buscará demostrar que no está aislado en la región y que goza del respaldo de varios países latinoamericanos.

“Eso va a ser importante para el presidente Nicolás Maduro, porque el gobierno venezolano desde hace varios años atrás ha necesitado esa plataforma internacional y sobre todo a nivel regional para lograr la legitimidad que de alguna manera su gestión a nivel interno, le ha ido cercenando, le ha ido vulnerando”, dijo De Michelle a la Voz de América.

De igual forma, el dirigente político opositor Rogelio Díaz señaló que desearía que en la Cumbre se debatieran los problemas reales de los países y que se trabaje en función a resolver los problemas.

“Ojalá que esa Cumbre se dé para abordar los problemas de los países y que si hay un encuentro entre Obama y el presidente Maduro, que sea en función de temas reales, de problemáticas reales, y que entre todos se pueda llegar a un acuerdo”, señaló.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG