Enlaces para accesibilidad

Insulza: "los líderes esperan reunirse con Obama"


Está claro que, en la Quinta Cumbre de las Américas que tomará lugar entre el 17 y 19 de Abril en Trinidad y Tobago, la mayor de las expectativas estará puesta en el nuevo gobierno de Estados Unidos. Su presidente, Barak Obama, será la atención de la jornada.

El titular de la OEA, José Miguel Insulza, quien asistió como espectador de discusión organizado por Diálogo Interamericano, dijo que existe un enorme interés por una gran parte de los mandatarios de generar un primer contacto con Obama.

"Los líderes esperan poder conocer sus perspectivas acerca del hemisferio e intercambiar ideas por medio de un diálogo personal", señaló.

Lea además: La Cumbre de las Américas, una oportunidad para EE.UU.

Insulza, que acaba de terminar una gira en seis países de América Latina con vistas a la cumbre, dijo que "el interés mayor de los presidentes latinoamericanos y del Caribe es tener una relación directa y más clara con el presidente de Estados Unidos".

En el mencionado encuentro, los panelistas fueron el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y el Asesor Especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Jeffrey Davidow.

Los dos coincidieron en que el eje de la cumbre para EE.UU. será "desarrollar un diálogo". También aseguraron que, si bien el tema de la crisis económica será central, se abordarán otros como medio ambiente y la seguridad energética.
XS
SM
MD
LG