Enlaces para accesibilidad

Cultura popular inspira nombres


Los nombres de bebés estadounidenses se inspiran en populares series de televisión y libros muy vendidos.

Hay más que probabilidades de que los bebés que nacieron en Estados Unidos en 2010 se llamen “Bella” o “Edward”.

Estos nombres están entre los más populares para niña y niño, respectivamente, y es más que una coincidencia que también sean los nombres de los personajes principales del popular programa “Twilight”, una serie de novelas y películas sobre vampiros para el público adolescente.

La elección de los nombres, como ven, puede ser algo caprichosa.

NOMBRES MÁS POPULARES EN EE.UU.

  • NIÑAS

  • 1. Sophia
    2. Emma
    3. Isabella
    4. Olivia
    5. Ava
    6. Lily
    7. Chloe
    8. Madison
    9. Emily
    10. Abigail

  • NIÑOS

  • 1. Aiden
    2. Jackson
    3. Mason
    4. Liam
    5. Jacob
    6. Jayden
    7. Ethan
    8. Noah
    9. Lucas
    10. Logan

Algunos, como “Tiffany” y “Justin”, muy de moda en la década de 1980, ya no es muy popular.

El otro día, un empleado de VOA conoció a un pequeño de dos años llamado “Aiden”. Nuestro colega nunca había oído ese nombre. Resulta que Aiden es el nombre de bebé más popular en 2011, según informa el portal de BabyCenter.com.

Para aclarar, Aiden era el nombre del personaje principal del popular programa de televisión “Sex and the City”.

Sin duda, parece que la cultura popular influye en la elección de los bebés estadounidenses. Isabella, tercer nombre más popular para niñas, por ejemplo, puede ser una adaptación de Bella, la amante del vampiro en las películas de "Twilight". Jacob, también parte de la lista de los más populares, es el atractivo chico que se convierte en lobo en la misma serie.

Curiosamente, “Sophia” ocupa el primer lugar entre los nombre de niña de 2011, “Ava” está en el quinto lugar. Sophia Loren y Ava Gardner eran unas glamorosas actrices de la pantalla grande hace medio siglo.

Pero, como otro colega, que lee novelas románticas, nos dijo, “los nombres de populares en otras épocas, especialmente para las niñas, son un gran éxito”.

Hay que destacar que la lista de 10 nombres de niño y niña se refiere casi exclusivamente a los bebés caucásicos y no hispanos. Usted no encontrará muchos “Aidens”, o “Masons” en entre las listas de los nombres de bebé afro estadounidenses o hispanos.

XS
SM
MD
LG