Enlaces para accesibilidad

Expertos en cultura se reúnen en la OEA


La iniciativa busca debatir sobre temas como al financiamiento público y privado de la cultura y la importancia del patrimonio cultural.
La iniciativa busca debatir sobre temas como al financiamiento público y privado de la cultura y la importancia del patrimonio cultural.

La Comisión Interamericana de Cultura de la OEA reúne a altas autoridades y expertos de cultura de las Américas.

La Comisión Interamericana de Cultura (CIC) anuncia que se reunirá junto a expertos de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a representantes de otros organismos internacionales para debatir sobre cultura.

La reunión se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en la sede de la institución hemisférica en Washington y hasta el momento han confirmado su asistencia 17 representantes de ministerios e institutos nacionales de cultura.

Los asistentes buscarán debatir sobre temas relacionados al financiamiento público y privado de la cultura; a la medición de la contribución de las industrias creativas y culturales a la economía de la región; y a la importancia del patrimonio cultural, las artes y la tecnología en el desarrollo integral.

Durante el encuentro se presentarán los resultados iniciales del estudio “El impacto económico de las industrias culturales y creativas en las Américas”, encomendado por la OEA, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el British Council, a la consultora Oxford Economics.

Asimismo, los miembros de la CIC recibirán información sobre la propuesta del Plan de Acción de la Carta Social de las Américas en el área de la cultura; sobre los avances y proyecciones de los proyectos y actividades enmarcados en el Plan de Trabajo de la CIC; y dialogarán sobre aspectos relacionados con la VI Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura, que se realizará en 2014.
XS
SM
MD
LG