Enlaces para accesibilidad

Cultivo de marihuana consume mucha energía

  • Voz de América - Redacción

Los almacenes que se usan para cultivar marihuana consumen una gran cantidad de energía eléctrica.

Los almacenes que se usan para cultivar marihuana consumen una gran cantidad de energía eléctrica.

El cultivo de marihuana consume mucha cantidad de energía eléctrica, por valor de más de $4.000 millones de dólares al año.

La legalización de la marihuana en algunos estados de EE.UU. preocupa a algunas compañías eléctricas porque sus plantaciones suponen un consumo eléctrico de más de $4 mil millones de dólares al año.

Esto puede provocar a largo plazo una escasez crónica de recursos eléctricos, según un estudio realizado por la MIT Technology Review.

Las compañías eléctricas de los estados de Colorado y de Washington advierten de la necesidad de explorar formas de reducir el consumo energético y las emisiones de carbono derivadas del cultivo de la marihuana.

Xcel Energy, una gran compañía eléctrica de Colorado, ha enviado representates a las instalaciones de cultivo de marihuana para conocer el uso energético de éstas y ver cómo pueden los cultivadores utilizar una tecnología de mayor eficiencia para ahorrar energía.

El profesor de fisiología de las cosechas en la Universidad Estatal de Utah, Bruce Bugbee, afirma que, con el tiempo, cuando el cultivo de marihuana esté más aceptado, algunos cultivadores querrán cultivar al aire libre, que consume menos energía, en vez de en almacenes cerrados.

"Los cultivadores más progresistas ya han echado cuentas y en vez de almacenes están empezando a construir invernaderos", afirmó Bugbee a la MIT Technology Review.

XS
SM
MD
LG