Enlaces para accesibilidad

Miembros de MS-13 culpables de asesinato

  • Voz de América - Redacción

La sentencia de los cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, acusados por varios crímenes, será presentada en los próximos días.

La sentencia de los cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, acusados por varios crímenes, será presentada en los próximos días.

Un jurado federal de Atlanta encontró culpables a cuatro miembros de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha 13, por cometer múltiples asesinatos, entre otros crímenes.

Tras cuatro semanas de juicio, un jurado federal declaró culpables de asesinato a Miguel Alvarado Linares, Ernesto Escobar, Dimas Alfaro Granados y Jairo Reina Ozuna por cometer múltiples asesinatos, intentos de asesinato, robos a mano armada y ofensas con armas de fuego, en los condados de Gwinnett y DeKalb.

Los veredictos fueron anunciados este martes por la fiscal general adjunta en ejercicio, Mythili Raman, de la División Criminal del Departamento de Justicia; la fiscal estadounidense del Distrito Norte de Georgia, Sally Quillian Yates; el agentes especial encargado de Inmigración y Aduanas, Brock Nicholson; Investigaciones de Seguridad del Territorio Nacional, en Atlanta; y Mark Giuliano, agente especial encargado de la Oficina de Campo del FBI en Atlanta.

Los cuatro miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) cometieron una serie de crímenes brutales que devastaron innumerables vidas en el norte de Georgia, dijo Raman.

"Estos sujetos eran líderes de la pandilla internacional MS-13, conocida por sus asesinatos injustificables", agregó Yates.

La sentencia para los cuatro convictos será dictada en los próximos días ante el juez de Distrito del Norte de Atlanta, Richard Story.
XS
SM
MD
LG