Enlaces para accesibilidad

Culmina la 66º Asamblea General


A la sexagésima sexta Asamblea General de la ONU asistieron líderes mundiales de más de 100 países.
A la sexagésima sexta Asamblea General de la ONU asistieron líderes mundiales de más de 100 países.

Finaliza el debate anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas con tres últimas peticiones y promesas.

Culminó el debate anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con un llamamiento de Rusia para que se suspenda la zona de exclusión de vuelos sobre Libia, mientras que Pakistán reiteró su resolución en la lucha contra el terrorismo y Corea del Norte y Venezuela criticaron a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que es tiempo de que se suspenda la zona de exclusión aérea impuesta a Libia por el Consejo de Seguridad de la ONU y llevada a cabo por la OTAN. Esta medida fue establecida en marzo para proteger a los civiles de las fuerzas del ahora depuesto líder Moammar Gadhafi.

Por su parte, su homólogo pakistaní, Hina Rabbani Khar, dijo que su país está decidido a erradicar el terrorismo, no solo a nivel nacional, sino en toda la región y el mundo. En último lugar, el representante de Corea del Norte, Pak Kil Yon, culpó a Estados Unidos por las tensiones en la península coreana.

Pero no fue el único, ya que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó una carta en nombre del presidente Hugo Chávez, quien pidió a los países del mundo que detengan lo que llamó una nueva guerra imperialista lanzada por Estados Unidos. Chávez, que recientemente completó una cuarta ronda de quimioterapia para un cáncer que padece denunció que la ONU no ha hecho nada para detener a Estados Unidos.

A la sexagésima sexta Asamblea General de la ONU asistieron líderes mundiales de más de 100 países, entre ellos el presidente del país más recientemente creado, Sudán del Sur.

XS
SM
MD
LG