Enlaces para accesibilidad

Cuidado al viajar a Arizona


ACLU da recomendaciones a los viajeros sobre qué derechos deben conocer.

ACLU da recomendaciones a los viajeros sobre qué derechos deben conocer.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles advierte a los viajeros que tengan cuidado si van este fin de semana largo al estado de Arizona.

¿Por qué? Pues porque pueden ser cuestionados por parecer indocumentados, de acorde con la polémica ley migratoria que fue sancionada en abril.

Aunque la ley sólo entra en vigor el 29 de julio, la organización de derechos civiles aseguró que “algunos agentes de las fuerzas del orden ya han comenzado a aplicar algunas disposiciones de la ley”.

“Más aun, Arizona tiene un largo historial de discriminación racial generalizada por parte de las autoridades, especialmente en el condado de Maricopa", según ACLU, por sus siglas en inglés.

"Según la ley discriminatoria de Arizona, las personas con apariencia de 'extranjeros' tienen una mayor probabilidad de que se les intercepte por infracciones menores y luego se les pida sus 'documentos' si la policía cree, con base en su apariencia y acento, que podrían estar en el país ilegalmente", dijo Anthony Romero, director ejecutivo de ACLU.

Romero dijo que es “indispensable” que las personas conozcan sus derechos antes de viajar a Arizona. Su organización ofrece consejos al respecto.

XS
SM
MD
LG