Enlaces para accesibilidad

México: Identifican a un desaparecido

  • Voz de América - Redacción

Más de 80.000 personas han sido asesinadas y 22.000 desaparecidas desde 2006.

Más de 80.000 personas han sido asesinadas y 22.000 desaparecidas desde 2006.

Al menos uno de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado mes de septiembre en Guerrero, México, ha sido identificado por familiares. Los normalistas habrían sido calsinados.

Un grupo de forenses identificaron a uno de los 43 estudiantes desaparecidos, el pasado mes de septiembre en Guerrero, México, y luego familiares confirmaron el hallazgo.

Alexander Mora, es uno de los normalistas que junto a otros 42 estudiantes habrían sido masacrados y calcinados por narcotraficantes.

Mora se convierte en el primero de los desaparecidos en ser identificado por un grupo de forenses que trabajan en un laboratorio en Austria, en donde realizan pruebas de AND a unos restos carbonizados, que fueron encontrados en un basurer municipal de una ciudad vecina a Guerrero.

“Si con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN creen que nos vamos a poner a llorar, se equivocan. Vamos a encontrar a los 42 que faltan”, aseguró el vocero de los padres, Felipe De la Cruz.

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre, tras un ataque de policías locales que aparentemente seguían órdenes del alcalde, quien ya se encuentra en prisión.

Según la versión más fuerte, los estudiantes luego fueron entregados a narcotraficantes quienes habrían realizado el crimen más brutal de la historia moderna de México.

XS
SM
MD
LG