Enlaces para accesibilidad

Cuerpo de Paz se retira de Kazajistán


El país aprobó una ley este mes prohibiendo las reuniones religiosas en instituciones estatales en un esfuerzo por acabar con el extremismo religioso.
El país aprobó una ley este mes prohibiendo las reuniones religiosas en instituciones estatales en un esfuerzo por acabar con el extremismo religioso.

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos concluye sus funciones en Kazajistán tras 18 años de operaciones.

El Cuerpo de Paz estadounidense podrá fin a sus actividades en Kazajistán tras una ola de ataques de militantes islámicos.

La organización dijo este viernes 18 de noviembre que retirará a los cerca de 120 voluntarios que tiene en el país asiático y que suspenderá el programa de cooperación "por una serie de consideraciones operacionales".

La organización ha enviado al país más de 1.100 voluntarios desde que comenzaron sus operaciones hace 18 años.

A su vez, la dirección del Cuerpo de Paz dijo que los voluntarios han creado un impacto duradero en las escuelas, clínicas y centros comunitarios en las que han colaborado.

Kazajistán es la economía más grande y exitosa de Asia Central y hasta este año, era extraña a la violencia islamista de otras partes de la región. Sin embargo, la nación de mayoría musulmana ha visto un aumento en los atentados y tiroteos atribuidos a extremistas islámicos.

El Cuerpo de Paz celebra su 50 aniversario este año y ha enviado más de 200.000 voluntarios a casi 140 países para promover la paz y la amistad.

XS
SM
MD
LG