Enlaces para accesibilidad

Cuentas de Twitter falsas para propaganda china

  • Voz de América - Redacción

Free Tibet señaló que un tweet atacando al Dalai Lama había sido compartido más de 6.500 veces en Twitter.

Free Tibet señaló que un tweet atacando al Dalai Lama había sido compartido más de 6.500 veces en Twitter.

Un grupo defensor de derechos humanos descubrió unas cien cuentas falsas de Twitter utilizadas para hacer propaganda del gobierno chino sobre el Tíbet.

Un grupo defensor de derechos humanos dijo haber descubierto unas cien cuentas falsas de Twitter utilizadas para expandir la propaganda del gobierno chino sobre el Tíbet.

Las cuentas, descubiertas por Free Tibet con la colaboración del New York Times, fueron construidas cuidadosamente con nombres occidentales y acompañadas por fotografías de niñas escolares estadounidenses, tomadas por fotógrafos profesionales. Otras utilizaron imágenes de productos comerciales o fotografías de celebridades fallecidas.

El grupo de derechos humanos con base en Londres dijo que las cuentas fueron publicadas con artículos en inglés atacando al Dalai Lama y mostrando al Tíbet como una “idílica provincia china”.

Free Tibet no acusó explícitamente al gobierno chino de establecer las cuentas. Pero en una carta instó al director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, a asegurar que la red social "no se utilice para los intereses de la propaganda engañosa de los regímenes autoritarios en el futuro".

El grupo añadió que las cuentas son "un acto de engaño cínico diseñado para manipular a la opinión pública con respecto a un país ocupado y brutalmente reprimido".

No está claro si las cuentas de Twitter tienen algún impacto en la opinión pública. Pero Free Tibet señaló que un tweet atacando al Dalai Lama había sido compartido más de 6.500 veces. El gobierno chino no ha hecho ningún comunicado al respecto.

XS
SM
MD
LG