Enlaces para accesibilidad

El cubo Rubik celebra sus 40 años


Más de 350 millones cubos Rubik han sido vendidos desde su lanzamiento en 1974.
Más de 350 millones cubos Rubik han sido vendidos desde su lanzamiento en 1974.

Más de 350 millones cubos Rubik, el más popular rompecabezas, han sido vendidos desde su lanzamiento en la década de 1970.

El cubo plástico multicolor, el rompecabezas de varias capas que ha entretenido y frustrado a admiradores en todo el mundo está celebrando su cuadragésimo aniversario.

Una exhibición especial tiene lugar en un centro de ciencias en la ciudad de Jersey City en Nueva Jersey, para honrar al arquitecto húngaro Erno Rubik por su invención del cubo de juguete que lleva su nombre.

La exhibición “Beyond Rubik´s Cube” está destinada a mostrar a los visitantes cómo el rompecabezas se cruza por el mundo del arte y de la ciencia.

Además de los prototipos iniciales de Rubik, la exhibición también muestra un conjunto de cubos de oro de 18 quilates con más de 1.300 joyas de varias tonalidades con un precio de 2,5 millones de dólares.

Desde su debut en 1974, aproximadamente 350 millones cubos Rubik han sido vendidos, lo que lo convirtió en el rompecabezas más popular del mundo. Una octava parte de la poblacion mundial ha puesto mano en el cubo.

Hay una sola respuesta correcta en 43 quintillones de equivocadas para el cubo. El algoritmo de Dios es la que lo resuelve con el menor número de movimientos.
XS
SM
MD
LG