Enlaces para accesibilidad

Cubanos protestarán en EE.UU.


Activistas pro derechos humanos y ex presos políticos manifestarán su rechazo por la represión en Cuba.

Una manifestación contra el aumento de la represión en Cuba se realizará este viernes 24 de febrero cerca a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, según informaron en un comunicado de prensa Maritza Lugo y Sergio Rodríguez.

“Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario”, enfatiza el comunicado frente al propósito de la manifestación.

Usando prendas negras y con fotos de algunos de los disidentes que han terminado víctimas del régimen, exiliados cubanos de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut planean expresar su rechazo a la represión cubana este viernes.

Desde este jueves, los manifestantes empiezan a trasladarse. Desde Miami, un ómnibus llevará a más de 50 participantes y otros viajarán en avión, señala la nota de prensa.,

Aunque la protesta no es dirigida por una organización en específico, todas están invitadas, aclara el comunicado, y la demostración comenzará a las diez de la mañana frente a la Sección de Intereses de Cuba, en Washington.

XS
SM
MD
LG