Enlaces para accesibilidad

Cubanos le escriben al Congreso


494 activistas enviaron una carta miembros del Congreso de EE.UU. pidiéndoles que mantengan restricciones de viajes a Cuba.

494 activistas enviaron una carta miembros del Congreso de EE.UU. pidiéndoles que mantengan restricciones de viajes a Cuba.

Activistas pro-democracia en Cuba piden a EEUU que mantenga restricciones al regimen.

494 activistas en favor de la democracia dentro de Cuba enviaron una carta a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos pidiéndoles que mantengan las restricciones sobre los viajes y el comercio de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, pidieron que eviten todo gesto benevolente hacia la dictadura cubana para evitar toda complicidad con el régimen.

“La tragedia de Cuba no radica en los derechos para poder viajar de un pueblo ya libre como el estadounidense. Su principal problema reside en la ausencia de las libertades conculcadas a los cubanos, únicos ciudadanos del mundo a quienes les es negado el derecho a salir o entrar a su propio país, donde muchos se encuentran en calidad de rehenes”, expuso la misiva.

La carta, expuso que “ser benevolentes con la dictadura significa el ser solidario con los verdugos de la nación cubana”.

Los activistas sostienen que la situación de Cuba no radica en la libertad de poder viajar a la isla caribeña, sino en la carencia de libertades para los cubanos “a quienes les es negado el derecho a salir o entrar a su propio país, donde muchos se encuentran en calidad de rehenes”.

“La libertad de Cuba no llega en los bolsillos, ni labios de un turismo libidinoso y escéptico con el dolor de la familia cubana, si no con el esfuerzo de los que dentro y fuera de nuestras fronteras luchan por el cambio democrático para Cuba”, dijeron los firmantes.

A su vez, los activistas cubanos condenaron la conducta del régimen cubano en materia de derechos humanos, asunto duramente criticado por las naciones Unidas (ONU).

Entre los firmantes se encuentran, Jorge Luis García Pérez, Néstor Rodríguez Lobaina, Reina Luisa Tamayo (madre del cubano Orlando zapata Tamayo), entre otros activistas.

“Estamos defendiendo el de los cubanos a ser libres por sus propios esfuerzos, porque no puede olvidarse que la tragedia cubana está en el diario enfrentamiento del pueblo con la dictadura que lo oprime y no en escenarios fuera de nuestra problemática y menos aún en iniciativas que signifiquen la oxigenación del tenebroso estado totalitario que desgobierna nuestra Patria”.

El grupo a favor de la democracia cubana espera la pronta atención del Congreso de EE.UU.

XS
SM
MD
LG