Enlaces para accesibilidad

Desbloquean diario de Yoani Sánchez

  • Voz de América - Redacción

14ymedio

14ymedio

El acceso al periódico digital “14yMedio” de la famosa bloguera cubana estuvo cuatro días interferido en Internet por las autoridades de la isla.

Tras mantenerlo interferido durante cuatro días en Internet, el gobierno cubano le levantó su bloqueo al diario digital 14yMedio, inaugurado en la isla por la renombrada bloguera Yoani Sánchez.

Instantes después de haber sido lanzado en la web el miércoles 21 de mayo, el periódico fue bloqueado en los servidores cubanos—totalmente controlados por el régimen de Raúl Castro—y su tráfico redireccionado a una página en la que se difama a Sánchez.

La misma bloguera escribió en su cuenta de Twitter que el diario ya era accesible en la red, pero advirtió que quienes quieran leerlo deben apurarse “antes del próximo bloqueo” de parte del Gobierno.

El hecho ocurre poco después de que el diario oficial del Partido Comunista cubano Granma, que funge como medio de información principal en el país y voz del régimen de la isla, acusó a EE.UU. de apoyar a la “contrarrevolucionaria Yoani Sánchez”.

Según Granma, el diario de Sánchez es financiado por Washington y tiene “como propósito fundamental alimentar las campañas de desinformación y difamación contra Cuba".

Tanto el gobierno de EE.UU. como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticaron a las autoridades de La Habana por interferir en acceso en Cuba al diario digital 14yMedio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG