Enlaces para accesibilidad

Cuba: sigue bloqueo a diario de Yoani


El gobierno cubano ha bloqueado de forma casi sostenida el acceso a “14ymedio”.
El gobierno cubano ha bloqueado de forma casi sostenida el acceso a “14ymedio”.

El gobierno de la isla se empeña en impedir que el diario digital “14ymedio” sea una fuente de información independiente para los cubanos.

El diario digital “14ymedio” creado por la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ha vuelto a ser bloqueado por el gobierno de la isla.

La denuncia fue hecha por Reynaldo Escobar, esposo de Sánchez y jefe de redacción del diario, que lleva apenas dos semanas en la web y cuyo acceso ha sido interferido de forma reiterada por el Gobierno.

Según Escobar, cuando se trata de acceder a “14ymedio” desde una conexión pública en la isla el usuario recibe una señal de error.

Inmediatamente después de ser lanzado el diario el 21 de mayo último, el Gobierno (que es único proveedor de Internet en Cuba), desvió a los usuarios a otra dirección en la web en la que se difamaba a Sánchez.

Escobar dijo que la censura no ha afectado el número de visitas a “14ymedio”, pero el hecho de que no pueda verse dentro de la isla le niega a millones de cubanos el derecho de tener acceso a un medio de prensa independiente.
XS
SM
MD
LG