Enlaces para accesibilidad

Católicos en Cuba recuperan feriado del Viernes Santo


El papa Benedicto XVI pidió que se permitiera celebrar el Viernes Santo, como Juan Pablo II había pedido por la Navidad.
El papa Benedicto XVI pidió que se permitiera celebrar el Viernes Santo, como Juan Pablo II había pedido por la Navidad.

Durante su reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, el papa Benedicto XVI solicitó que se permitiera celebrar el Viernes Santo.

El rector de la ermita de la Virgen de la Caridad en Miami, el padre Juan Rumín, habló con la periodista Gioconda Tapia en el programa de radio A Fondo de la Voz de América, sobre el espíritu con el que los cubanos llegan al primer feriado de Viernes Santo en la isla, autorizado tras la visita del papa Benedicto XVI.

Durante su reunión con el presidente del gobierno cubano, Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el papa Benedicto XVI solicitó que se permitiera celebrar el Viernes Santo a los cubanos.

Posteriormente, el diario oficialista cubano Granma informó que "el Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", en lo que fue definido como una expresión de “voluntad”.

El padre Rumín dijo que "es muy positivo el hecho de que los católicos tengan la posibilidad
de expresar su fe y devoción en un día tan importante en nuestra religión".

En tal sentido, el rector de la ermita de la Virgen de la Caridad en Miami recordó que se vivió una sensación de alegría similar "cuando se proclamó una vez más como día feriado la Navidad, tras la visita del papa Juan Pablo II".
Cuba celebrará Viernes Santo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00
XS
SM
MD
LG