Enlaces para accesibilidad

Liberan a Yoani Sánchez


La bloguera Yoani Sánchez había acudido a una estación policial a interesarse por el paradero de otros detenidos.
La bloguera Yoani Sánchez había acudido a una estación policial a interesarse por el paradero de otros detenidos.

La bloguera estuvo detenida por varias horas por la policía política cubana junto a otros activistas de la sociedad civil, entre ellos el renombrado disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010.

El jueves por la noche, la bloguera cubana Yoani Sánchez junto a otros activistas y oponentes al régimen cubano finalmente fueron liberados.

Según la policía política el arresto se produjo por "alteración del orden público e indisciplina social" publicó un bloguero del oficialismo.

Tan pronto quedó libre Sánchez publicó en su cuenta de Twitter: "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!".

Agentes de la policía política arrestaron en La Habana a siete activistas de la sociedad civil, entre ellos a la renombrada bloguera Yoani Sánchez y al disidente Guillermo Fariñas, premio Sajarov para la Libertad de Conciencia 2010 que otorga el parlamento europeo.

Sánchez y Fariñas habían acudido a una estación policial capitalina en la barriada de La Víbora para indagar por el paradero de otros opositores detenidos.

Entre los arrestados también se encontraban los escritores Orlando Luis Pardo Lazo y Ángel Santiesteban, así como el bloguero Eugenio Leal.

Varios disidentes más que fueron con posterioridad a la estación policial a indagar por el paradero de los detenidos también fueron arrestados.

El periodista independiente Julio Aleaga denunció que los agentes practicaron los arrestos con violencia.

La víspera activistas y abogados independientes habían sido apresados cuando se concentraron frente a una dependencia del Ministerio del Interior, en el barrio capitalino de Marianao.

El grupo también había ido a conocer el paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, detenidos previamente por la policía política en plena vía pública.
XS
SM
MD
LG