Enlaces para accesibilidad

Comisión observadora viajó a Cuba para verificar reformas


El gobierno de Raúl Castro ha anunciado varias reformas en materia económica en la isla.
El gobierno de Raúl Castro ha anunciado varias reformas en materia económica en la isla.

Una delegación del Instituto Brookings visitó en días pasados la isla para hacer una observación exploratoria se las reformas.

Directivos y académicos del Instituto Brookings de Washington realizaron en días pasados una visita exploratoria a Cuba para verificar la marcha de las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro, según informó esa institución a los medios de prensa.

El subdirector de Política Exterior del Instituto y especialista en relaciones de Estados Unidos con América Latina, Ted Piccone, afirma que tras llegar a La Habana "tuvimos una variedad de reuniones con líderes religiosos, artistas y agricultores, incluidos miembros de la iglesia católica".

Piccone, quien también ha sido asesor del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Pentágono, también señaló que entre los religiosos con quienes se habían reunidos se encontraba el cardenal Jaime Ortega, mientras que un portavoz de la Arquidiócesis de La Habana confirmó que el Cardenal recibió a una decena de miembros del Instituto Brookings.

El Instituto Brookings, fundado en 1916, es considerado un importante centro de reflexión de Estados Unidos, y sus estudios son tomados en cuenta por el gobierno y los políticos estadounidenses.
XS
SM
MD
LG