Enlaces para accesibilidad

Cuba celebrará Viernes Santo tras visita del Papa


Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo, donde habría hecho la solicitud al gobierno, que finalmente accedió.
Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo, donde habría hecho la solicitud al gobierno, que finalmente accedió.

Por petición del Sumo Pontífice, el gobierno de la isla decretó el próximo viernes 6 de abril como día feriado "con carácter excepcional".

Durante su visita al Palacio de la Revolución, en Cuba, el papa Benedicto XVI le habría solicitado al gobierno de la isla que se permitiera celebrar el Viernes Santo, solicitud a la que Cuba parece haber accedido.

Según publica el diario oficialista cubano Granma, "el Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó en el día de ayer, recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril".

Pocas veces el régimen cubano accede a este tipo de solicitudes. Una de las últimas concesiones la hizo el exmandatario Fidel Castro en 1997, cuando accedió a que los cubanos celebraran la navidad por la visita que realizaría Juan Pablo II en 1998. A partir de esa vez, el día se instauró como feriado permanente.

Esta vez, el gobierno nuevamente accedió a la solicitud como una consideración al Papa y a los resultados de su visita a Cuba.

"Momentos antes de su partida, el presidente cubano le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello”, reporta la nota de prensa.

Sin embargo, el texto también aclara que es una declaración excepcional, y que es el Parlamento quien debe decidir si el Viernes Santo se instaura como feriado definitivamente.
Cuba celebrará Viernes Santo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00
XS
SM
MD
LG