Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez habla de sus miedos

  • Voz de América - Redacción

En una entrevista con la Voz de América, la destacada bloguera aseguró que no teme por su vida pero sí por la de sus familiares. Además hizo un llamado, desde Miami, a la unidad.

A pocos días para retornar a su natal Cuba, Yoani Sánchez, quien se encuentra actualmente en Miami, habló con la Voz de América sobre sus miedos y preocupaciones por su futuro e integridad.

La destacada bloguera también aseguró que aunque no teme por su vida, sí la preocupa la integridad de su familia que aún se encuentra en Cuba. (Vea el video arriba para escuchar la entrevista completa).

En Miami, Sánchez visitó este lunes la Torre de la Libertad, un edificio de gran simbolismo para los exiliados en Miami, y dijo que hay que derribar el muro de mentiras y malas intenciones—no de ladrillos como el de Berlín-- que el gobierno de la isla ha levantado entre quienes residen en el extranjero y los que viven en el país.

En su parada en la costa sur de EE.UU., que forma parte de una gira por tres continentes, Sánchez tuvo palabras emotivas para sus compatriotas que “han vivido el dolor del exilio, que partieron la mayoría de la veces sólo con lo que llevaban puesto—dijo--, ustedes que dijeron adiós a familiares que nunca más volvieron a ver, ustedes que han tratado de preservar a Cuba…”

Yoani alentó en el acto a los exiliados cubanos, una gran mayoría de ellos asentados en Miami, y les dijo: "los vamos a necesitar para la Cuba futura y los necesitamos en la Cuba presente. No podemos permitir que nos sigan dividiendo. Aquí estoy porque no me creí la historia que me contaron. Tenemos que reconstruir esta nación y los aquí presentes, bien que lo saben".

La bloguera, que fue ovacionada por el auditorio, tomó parte en un conversatorio sobre diversos temas, y también fue distinguida con varias condecoraciones, entre ellas la Medalla Presidencial del Miami Dade College que se confiere a distinguidas personalidades defensoras de los derechos humanos.

El galardón ha sido otorgado en el pasado, entre otras, a figuras de gran relieve político como Lech Walesa, fundador de Solidaridad y expresidente de Polonia; Mijail Gorbachov, exmandatario de la Unión Soviética, y también a los expresidentes Bill Clinton, José María Aznar (España), y Alvaro Uribe (Colombia). Con la colaboración del corresponsal de la VOA en Miami, Alejandro Marcano.
XS
SM
MD
LG